Blogia
Mi rincón en el Mundo

Los dos ángeles

Ángel etílico, ebrio
¡Oh ven!, y con tu bebida
ahoga las penas donde habita
mi infame ángel del dolor.
 
!Oh lingotazo solitario y tardío!
Licores múltiples,
pudriendo mi cuerpo, 
plantando mi espirítu,
quemando lo que no se ve,
vida.
 
Me estás ahogando vivo,
Sal ya de mí, oscuro 
Caín de las familias sin futuro,
de los mares sin sal,
de las nieves negras,
ya ceniza de alma,
luz,penumbra.
 
Me duelen los anhelos
y la vida. ¡Oh, quémame!
 
¡Más, más, sí, sí, más! ¡Quémame! 
 
Quémalo, ángel etílico, compañero mío,
tú que quitas los males a medio mundo,
tú, sin mí, tú, por mí
ángel ahogado, ya historia,
volcado en las tabernas!
 
¡Quémalo, ángel etílico,
quémame y huye! 
 
---------------
 
Vuelvo con un poema dedicado a "macbeth". No es más que una versión modificada de "Los dos ángeles" de R. Alberti
 
Saludos! 
 
 

2 comentarios

MrFlopis -

Buenas,
Me alegro que te haya gustado... Pero hoy después de haber leído y escuchado el poema original creo que he comprendido qué quería decir:

El primer ángel etílico (luz en el original) es el salvador ante el segundo ángel de dolor (niebla).
Éste segundo ángel es el malo de la película y quién tiene que salvarlo es ángel etílico.

Con lo cual, el segundo párrafo no tiene mucho sentido, pero es que no he sido capaz de reescribirlo sin copiar demasiado al original.

Un abrazo amigo!

Falstaff -

XDDDD, Me he reído un buen rato, me ha gustado lo de Caín de las familias sin futuro, aunque es una reiteración pues simbolizas el alcohol con caín, que destruye a la familia, así que, está claro que no tienen futuro, bueno, ya era hora que escribieses algo, mola mazo!!