Blogia
Mi rincón en el Mundo

La hora de los valientes

La verdad es que no me acabó de gustar demasiado esta película y eso que salen actores famosos como:

Gabino Diego, Leonor Watling, Luis Cuenca, Adriana Ozores...

El director es Antonio Mercero, que en mi casi nula cultura cinematográfica no lo conocía, también es el guionista por lo que he visto.

La película trata la Guerra Civil española, pero no toca demasiado el conflicto bélico sino como afectó a la sociedad madrileña de la época. La desgracia de una chica joven que pierde a su familia, y la coincidencia de toparse en el metro con un Gabino Diego, que acababa de llevarse el autoretrato de Goya, hacen que la trama gire entorno de cómo conservar el cuadro y poder comer caliente cada día.

Lo mejor de la película sin duda es Luis Cuenca, genial y también Adriana Ozores me encantó...

5 comentarios

MrFlopis -

Es una expresión, vamos que lo pasan mal para conseguir algo que comer...

Un saludo

aitor -

cuando dices comer caliente a que te refieres? :P

MrFlopis -

Coño!! Hacia dentro romerales ;)

Que grande esa serie, que recuerdos...

Un saludo!

Ps. Gracias guapa! Pero yo artista? Qué más quisiera yo!!

ekon -

Mira que no conocer a Antonio Mercero!! tiene delito!! es el director de la historica serie de television FARMACIA DE GUARDIA!!! si es queee...!!! Hace poco hizo otra película, que seguro que has oído hablar de ella, Planta 4ª. Y no me digas que no que te que te que te...!!! xDD

amoralmar -

ei! ja sé que llega tarde y fiera delugar,pero enhorabuena por lo del concurso!! Artista!