Blogia
Mi rincón en el Mundo

El Lobo Estepario

Es el último libro que he leído y me ha encantado, no lo voy a comentar porque ni sabría por dónde empezar y seguramente esté estudiado, explicado por muchos sitios.
Solo diré que aunque sea un poco duro al principio, al final le sigues el hilo y es genial.
Os voy a transcribir un par de citas que me han llamado la atención especialmente:


"Todo hombre fuerte alcanza indefectiblemente aquello que va buscando con verdadero ahínco"

"La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber. Han nacido para la tierra no para el agua. Y naturamente, no quieren pensar; como que han sido creados para la vida ¡no para pensar!
Claro, y el que piensa, el que hace del pensar lo principal, es podrá acaso llegar muy lejos en esto; pero ese precisamente ha confundido la tierra con el agua y un día u otro se ahogará."

El Lobo Estepario , "Der Steppenwolf", Herman Hesse.



Hay muchas más citas interesantes, pero os las dejo para que las descubráis, o la dejéis en un comentario :)

Un saludo

4 comentarios

Richard Eduardo -

Que lo leí hace un par de años... Buenos recuerdos.

Patricio -

Si estás comenzando a leer Hesse te recomiendo "Demian"

MrFlopis -

Bienvenido/a Puma! Sin duda es un libro que hay que leer.
Aunque es de lectura lenta e intentando asimilar lo que lees, es genial.

Un saludo

Puma -

Me lo leeré, me han comentado maravillas del autor del libro. Saber guiarte por tus instintos, saber apreciar la vida y la naturaleza. Insurgencia Nómada!