Mi rincón en el Mundo

Interrail (Strasburg-Amsterdam ) y II

Estábamos en el tren rumbo a Strasburgo, fue un viaje largo, nos tocó el primer tren con compartimentos (8 personas). Una parte del viaje la hicimos con una francesa, muy guapa ella. Fue un trayecto horrible pues el aire acondicionado no funcionaba y parecía que viajábamos en una sauna con railes. Al final, nos pusimos a cantar (si se le puede llamar así) todos los "greatest hits" que conocíamos para disfrute de unos niños pequeños y penitencia para los demás.

Una vez en la ciudad, vimos que era maravillosa, que rebosaba historia en cada esquina y que tiene uno de los albergues más curiosos de Europa. Era un centro social para discapcitados, con unas instalaciones maravillosas preparadas para ellos. Así estuvimos en una discoteca, en una sala de juegos, e incluso un bar, dentro del albergue. La verdad que nos lo pasamos muy bien, cenamos en un canal de la ciudad precioso.

A eso de las 6am cogimos un tren hacia bruselas, la ciudad de las tres estaciones, es ley de vida, si quieres coger un tren en Bruselas siempre saldrá por la otra estación, así que paciencia ;) Estábamos de paso pues nuestro destino era Amsterdam, y llegamos a la ciudad prohibida!!

Tras comer, pues estábamos desfallecidos, y casi multarnos por fumar (tabaco) en la estación, paradójico no? pues solo se puede fumar en un área dónde tienen una especie de tubo cenicero. Nos dirigimos a la oficina de turismo y tras decirnos que todo estaba completo, tuvimos que pagar un hotel que se iba del presupuesto. Después de alojarnos, la ducha pertinente, decidimos hacer nuestra primera excursión por el barrio rojo y pasarnos al bando de los que han estado en un coffee shop! Tuvimos mucha suerte pues encontramos a un tío muy majo que no explicó un poco cómo iba la ciudad, nos aconsejó y recomendó lugares además de explicarnos un poco las diferencias entre marihuanas.

Interesante la cena que hicimos basada en salchicas enlatadas y pan con nocilla, como diría un compañero, "son de las que dan cáncer, tan baratas no pueden ser buenas", pero oye, lo que no mata, engorda así que pa' dentro!

A primera hora de la mañana, nos dirigimos al Bob's Youth Hostel que tiene muchos nombres, pero nosotros lo bautizamos como "El Antro. Es algo que debes ver para creertelo, un hostal inmensamente cutre, pero perfecto para unos interraileros.
La recepción era una especie de sala habilitada con sofás, mesas y sillas, con juegos de mesa, donde pasábamos la mayoría de horas del día.Lo mejor quizás, es la gente, pues todos estábamos igual, y allí conocimos a muchas personas interesantes. Os voy a relatar un poco los personajes que nos encontramos por allí:

"Pack Traductora de Burgos + Israelí desconfiada"

Una pareja un tanto extraña, pero simpática, nos hicimos amigos de la traductora, alguno era más que amigo :) y nos contaron que estaban allí buscando trabajo para pasar el verano en Amsterdam.

"IrishBoy"

Amigo del dúo anterior, era "El Guiri", típico turista inglés, un tío que se lo tomaba todo con calma, mucha además, y se liaba los porros con mucho amor. Le gustaba el ajedrez, pero su reinado no duró demasiado :P

"Los Canarios"

Unos hermanos de canarias, que venían de competir en vela, personajes en toda regla, con un acento muy gracioso, que siempre bromeaban o hacían deporte...

Mención aparte, merecen los isralíes, yo les llamaba "RastaBoys", estos hombrecillos, se pasaban absolutamente todo el día en el hotel, fumados, con unas pintas increíbles. La verdad es que eran muy simpáticos y graciosos. En fin, no sé cómo describirlos...

Las noches por allí, son un poco más de lo mismo, no existe la marcha como en España, y después de la visita por el barrio rojo, pues nos solíamos ir a dormir. Es impresionante la cantidad de utensilios que hay en los sex-shops de holanda. Yo creo que deberían ser de tortura porque no me creo que algunos de los consoladores quepan dentro de alguien.

Un buen día, nos dio por probar, los Dryed Mushrooms, tras una infructuosa relación con los fresh mushrooms, y fue una experiencia muy interesante, no vi dragones, pero cosas por el estilo, un "trip" (viaje) como dicen ellos, que merece la pena probar una vez en la vida.

Así se nos pasó el tiempo, hasta el domingo, en los que ya cansados de tanta droga, perversión decidimos partir hacia Brujas...

(Un día haré un post contando los detalles de Amsterdam, pero esto es el viaje a grandes rasgos)